sábado, 29 de agosto de 2009

2009: Año azulgrana


El 2009 será recordado por diversos motivos. Estoy seguro que uno de ellos será por la gran temporada realizada por el FC Barcelona. Ha ganado todo lo que ha jugado, además, lo ha ganado demostrando un gran nivel de juego, una intención y una filosofía que gustan.
Ayer siguió haciendo historia ganando la UEFA SuperCup frente al Shaktar Donestk.
Ningún equipo español había conseguido jamás hacer el triplete (Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones) y ningún equipo europeo ha conseguido lograr las 2 supercopas (tanto la europea como la local).

Este es un equipo que compagina veteranía y juventud, calidad y trabajo, estrellato y humildad, cracks y cantera...
Este equipo ha dado espectáculo pero tambien ha sabido sufrir y luchar hasta el final, como ocurrió ayer o como ocurrió en Stamford Brige.

Guardiola cogió un equipo totalmente desmoralizado en 2008, un equipo sin ilusión, sin ganas, sin afán de victoria, y supo coger el conjunto, alzarlo, trabajar desde el primer día y el resultado ahí está. Quizás este resultado haya llegado antes de lo que muchos podrían predecir.
La única cosa que se le puede retraer a este conjunto es el haber derrochado dos años seguidos, en los cuales podrían haber hecho más, aún si cabe, historia.

Hoy comienza una nueva liga LFP (o BBVA), una liga que será igual o más dura que el año anterior, en la cual el FC Barcelona será el rival a batir, en la cual todos los equipos plantearán partidos muy defensivos y en la cual se deberá seguir luchando para lograr más éxitos. Creo que el triplete logrado el año pasado, es pasado, y que repetirlo sería algo más que una proeza, por eso hay que ser cautos, ir partido a partido y a ver hasta donde puede llegar este equipo.

Los que hemos vivido este año glorioso somos unos grandes privilegiados, y esto es algo que podremos contar, pasen los años que pasen.

5 comentarios:

  1. Te voy a enlazar en mis blogs:

    http://tv3crackovia.blogspot.com y
    http://cronicascules.blgospot.com

    Si entiendes el catalán puedes visitar otro mío:

    http://elsemafor.blogspot.com

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. olaaaa, pues te enlazo en mi blog, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Viva los pentacampeones!

    ResponderEliminar
  4. hola, gracias por visitar escribiendo futbol...
    te agregaremos lo más pronto posible.
    es muy bueno tu blog, esperemos que nos sigas visitando
    saludos

    ResponderEliminar
  5. un gran año cule pasate por el mio o echale un vistazo
    http://futbolycuriosidades.blogspot.com.
    Me gustan todos los deportes

    ResponderEliminar