domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué ocurre con los terrenos de juego?

Ultimamente el fútbol queda algo desvirtuado por causa del mal estado de algunos terrenos de juego.
Y es que no sé donde encontrar una explicación a este hecho, pero de verdad, deben cuidar más los terrenos de juego porque afectan, y mucho, al buen trato de balón.

El pasado viernes lo vimos en toda una final europea, la Supercopa de Europa disputada por el FC Barcelona y el Shaktar Donestk. Me pareció una vergüenza que ocurriera esto, más sabiendo como saben, que cada año se celebra la misma final en el mismo sitio. Hablando del lugar, el Principado de Mónaco; ¿no tienen dinero para cuidar, o en caso extremo, cambiar el césped?.
Realmente esto afectó muchísimo al juego, sobretodo del FC Barcelona y me parece que la UEFA en vez de cuidar otros aspectos del "Fair Play" y tonterías variadas que hacen ellos, deberían cuidar los detalles que de verdad afectan al fútbol, y uno de ellos es el estado del terreno de juego.
Seguramente la FIA no dejaría celebrar el GP de Montecarlo de Fórmula 1 si no cumpliera exhaustivamente todas las medidas de seguridad. ¡Que se apliquen en el fútbol o cambien la sede!

Siguiendo con lo de los terrenos de juego. Hoy me siento en el sofá y veo el partido entre Valencia y Sevilla en Mestalla. Debo decir que el césped de Mónaco estaba impracticable, pero es que el de Mestalla era una broma, había más tierra que césped.

O esto cambia o así conseguirán que el fútbol se desvirtue demasiado.

5 comentarios:

  1. Ciertamente vergonzoso fue el estado del terreno de juego del estadio de Mónaco, la Uefa debería pensar en organizar la Supercopa en otro lugar más futbolero que Mónaco.

    Saludos y bienvendio a la blogsfera!.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente el césped del estadio Louis II estaba hecho una vergüenza y eso hay que corregirlo para la próxima edición, pero tu idea de cambiar la sede no me parece acertada ya que un título como este creo que sin el glamour de Mónaco perdería un poco, porque quieras o no ese país le da más importancia de lo habitual a todo lo que ocurre dentro de él. Por ejemplo, si se disputara en San Siro, dudo que para este partido se llenara y la Supercopa de Europa se convertiría un poco como la Supercopa de España en que ni San Mamés ni el Camp Nou se llenaron. Mónaco creo que la hace más especial.

    ResponderEliminar
  3. Y no sólo esto; también tendrían que hacer unas medidas reglamentarias para todos. No puede ser que el campo del Barça mida 100metros y el de Osasuna (para poner un ejemplo y sin las medidas reales) 70metros. ¿O es que las pistas de básket tienen medidas distintas?

    ResponderEliminar
  4. P.D. Te he añadido a mi lista de blogs de fútbol y otros deportes.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  5. El campo estaba fatal y eso que desde mayo no se jugaba en él. Podrían haber puesto un poco más de esmero en cuidarlo, que con las técnicas actuales en 3 días se tiene un césped perfecto.
    Te agrego a links!!
    Saludos.

    ResponderEliminar